Las 5 mejores hamburguesas de Pamplona

¿Eres un foodie? ¿Te encanta comerte una buena hamburguesa con una deliciosa carne y con sus buenos acompañamientos? Sin ganas de generar polémica; sino al revés: de que podáis añadir más recomendaciones a este post, queremos reunir los 5 mejores lugares de Pamplona a los que ir si quieres comerte una hamburguesa.

Cervecería Babylon

A pesar de estar algo lejos del centro, en pleno centro del pueblo de Huarte (se puede llegar fácilmente con la línea 4 de autobús urbano, llamadas en Pamplona villavesas), este lugar se ha convertido en un referente en lo que a hamburguesas se refiere. No hay un solo foodie en la comarca que no lo recomiende.

hamburguesa-de-kobe

Cuentan con hamburguesas de distintas carnes: ternera, cordero, pollo, pato e incluso opciones de atún y sepia para los no carnívoros. Pero lo mejor, para los que nos gustan las clásicas, es que ofertan distintas opciones dentro ya del mundo vacuno: de los bueys que están más de moda (waygu y angus), así como hamburguesas de solomillo o chuleta. Su reina es la Babylon Burger XXL de 300 gramos de carne. Nuestro consejo: aguantar la tentación carnívora y dejar sitio para el postre. Son sencillamente espectaculares.

Bambaluna

Aunque tiene poco más de un año ha conseguido situarse poco a poco y sin hacer mucho ruido entre los principales lugares donde comerte una buena burger en Pamplona. Muy cerquita del centro, junto al Hotel Tres Reyes, cuentan con variedades para todos los gustos que puedes acompañar con patatas fritas o aros de cebolla caseros.

76987999

Entre las opciones no carnívoras destacan las de tataki de atún, salmón marinado o de falafel; mientras que entre las variedades de carnes las tienen de cerdo asado, pollo de corral, cordero o secreto ibérico. Todas las hamburguesas vienen con pan artesano horneado a diario y con una gran variedad de salsas para conjugar entre las que destacan, por diferentes: la de yogur al curry, queso gorgonzola o mahonesa de wasabi. Nuestro consejo: combinala con las cervezas que te recomiendan en la carta.

Burgerheim Pamplona

 En la calle Amaya de Pamplona, a dos pasos de la plaza de toros, se encuentra este lugar que, os confieso, es personalmente mi favorito. Con una estética más parecida a las franquicias de hamburguesas gourmets que han surgido en los últimos tiempos, por ejemplo, en Madrid, cuidan cada uno de sus ingrendientes: pan artesano, patatas gajo cortadas a mano y una diversidad de salsas, porque como ellos mismos explican ahí reside el secreto de una buena hamburguesa.

burgerheim

Como los anteriores cuenta con diferentes tipos de carne (buey, angus, cordero, potro o pollo), además de una opción veggie hecha en base a proteína de soja, que puedes combinar como quieras con el resto de ingredientes, eligiendo una de las opciones que te ofrecen o creándola al gusto. Nuestro consejo: si estás cuidándote puedes pedirte la hamburguesa al plato ahorrándote las calorías del pan.

El Café de Pablo

Es quizá la más desconocida y nuestra apuesta personal. Se trata de un pequeño gastrobar en el Casco Viejo de Pamplona (en la calle Compañía junto a la Escuela Oficial de Idiomas) donde puedes tomarte unos pinchos y, como no, tomarte una buena hamburguesa. En este caso son todas de 200 gramos de carne de buey del valle de Esla.

cafepablo

Tienen 5 variedades diferentes de las que destaca la de la casa (llamada Picasso) que viene ni más ni menos acompañada de queso de cabra, lechuga, tomate asado, nachos, pepinillos, huevo planchado y una misteriosa salsa de la casa. A nosotros nos gusta también la malagueña, algo más ligera con lechuga, tomate y salmorejo casero. Nuestro consejo: no dejéis de probar las alitas de pollo punkies a las dos salsas.

Memoriam Sport

Esta cervecería pensada para disfrutar del deporte mientras te tomas unas birras, fue la precursora (que sepamos) en ofrecer hamburguesa de chuletón (que luego se ha ido extendiendo a otros lugares en una modalidad que ya es 100% local). Como el Babylon, son las dos únicas opciones que están fuera de Pamplona. En este caso, el Memoriam Sport se encuentra en Ansoáin (línea 3 de autobús urbano).

MemoriamSport.jpg

Cuentan con 6 modalidades de hamburguesas a las que tienes siempre la posibilidad de añadir doble de carne y otros ingredientes como queso de cabra o foie. Como decíamos, su estrella es la hamburguesa de chuletón de sidrería que tiene 200 gramos de carne de buey acompañada de bacón, queso, lechuga, tomate, alioli y cebolla caramelizada. Nuestro consejo: pide doble de carne en la de chuletón de sidrería a ver si puedes con ella.

45 comentarios en “Las 5 mejores hamburguesas de Pamplona

  1. Buenos lugares, pero sin ninguna duda os falta un sitio que para mi gusto es uno de los mejores y donde hacen una amburguesas alucinantes!! LA CERVECERÍA DE ORKOIEN!!!

    Me gusta

  2. A mi la del memorian tampoco me supo tan buena hay otras cosas mejores en la carta yo voy mucho. Otro sitio q no se menciona para comer una buena hamburguesa es la cervecería The House Beer

    Me gusta

  3. He probado todas y están bien pero mi favorita es la bbq de lamudita, stop a las hamburguesas tan guarras que no puedes ni hablar del aceite que se queda en la garganta. Lamudita tiene hamburguesas compuestas con más gracia y más gusto que la típica burguer que te haces en casa con huevo y bacon y lechuga. Para mí , es un valor añadido.

    Me gusta

    1. La Mudita estuvo a punto de entrar en este ranking! Sería la primera reserva en caso de que una de las cinco actuales cayera! La cosa es que hemos notado que la gente hablaba mejor de ellas hace unos meses y parece que ahora haya decaido un poco! Pero vamos es otro sitio a tener en cuenta!

      Me gusta

  4. Para mi también debería estar en la lista la del bar erdi en la rotxapea, con la posibilidad de elegir el pan y las patatas de la forma que quieras

    Me gusta

  5. Os recomiendo las de el bar de las pistinas de ansoain, aparte de que estan buenisismass….. un prezio inconpatible con todas las que habeis visto 4,5o€ con patatas incluido! es una pasada, echa para todos los bolsillos con una calidad inpresionante! os inbito que lo probeis….

    Me gusta

    1. Nos encanta esta propuesta! Somos super fans de esas burgers aparantemente sencillas y baratas que luego son una auténtica delicia! Iremos a la piscinas solo para probarlas!

      Me gusta

  6. El memoriam, enserio? Bastante sobrevalorado ese sitio. Y no están las hamburguesas de Napargar de la plaza del castillo? No he estado en todos los que salen aqui, pero si que mucho mejores que las de varios sitios de esta lista. Para mi sin duda de las mejores hamburguesas de Iruña.

    Me gusta

  7. El memorian está sobrevalorado totalmente. Las únicas ke no he probao son las del café de Pablo, iré este finde a ver ke tal. Una recomendación, las hamburguesas de foie del bar Haran en Sarriguren, solo las hacen los viernes y sabados, merece la pena probarla. Y para acabar cerca de la plaza de la libertad, en la calle bergamin bar Rodeo, hace tiempo ke no voy pero antes lo ke es estaban exquisitas, supongo ke seguirá abierto…

    Me gusta

    1. Ya nos contarás qué tal tu experiencia en el Café de Pablo. Es cierto que es el lugar más desconocido de nuestro ranking y nuestra apuesta más personal.

      Me gusta

  8. Memorian,la ultima vez que estuve me dejó bastante que desear ha bajado muchísimo,yo incluiría las de la antigua farmacia,aún no me he pasado por la nueva ubicación pero hasta entonces eran de mis favoritas

    Me gusta

    1. Por si hay alguna duda, estos bares no han pagado nada por aparecer aquí. Ni siquiera saben, al menos no por nosotros, que les hemos incluido aquí. Este listado esta hecho por el listado de opiniones recogidas en internet de clientes que han estado en establecimientos de hamburguesas y han opinado sobre ellas. No hay interés económico alguno.

      Me gusta

  9. Hace tiempo que no voy pero las de la cervecería bavaros eran de las mejores que había en Pamplona, también podéis pasaros por berriozar por el bar xajoa tienen de chuletón riquísima, en el Dreams que acaba de abrir tambien en berriozar tienen una de chuleton expectacular

    Me gusta

  10. Muchas gracias por todos vuestros comentarios porque enriquecen este listado que, obviamente, está sujeto a muchos vaivenes. Para realizarlo hemos tomado como referencia nuestra experiencia y también las opiniones recogidas en internet. Pero se trata de un tema vivo que puede cambiar porque abren nuevos sitios, cambian de dueños, se desmotivan, etc. etc. Tomamos nota de todos los sitios que habéis mencionado ya que en algún momento actualizaremos el listado con las nuevas tendencias que se vayan registrando y contaremos por supuesto con las opciones de gluten.

    Me gusta

  11. Sería interesante el tema de las patatas fritas. Una buena hamburguesa no lo es si no lleva unas buenas patatas fritas. Las únicas que se salvan son las de Bambaluna. Aunque cuando hay hambre no nos importa que sean congeladas e insípidas, les tapamos su falta de sabor con el ketchup y a volar!!

    Me gusta

    1. Las del Café de Pablo son caseras y están muy buenas. Para mí primordial la patata, de hecho en su carta también tienen huevos rotos que también son muy recomendables.

      Me gusta

  12. Tras leer el post y todos los comentarios me sorprende que no aparezca la hamburguesería “La especial” de Ansoain para mi las mejores que hay actualmente en Pamplona, es un concepto distinto ya q lleva los ingredientes triturados con la propia carne. Del ranking que habéis puesto tan solo me falta de probar las del Burgerheim. Que suele estar petao.

    Le gusta a 1 persona

  13. Pues por mi experiencia tanto el Bambaluna como el Babylon y La Mudita están sobrevalorados, ninguno de los tres están a la altura de la fama que se les presupone. He de decir que sólo he probado las hamburguesas de txuleta en estos tres sitios y sinceramente, no volvería a ninguno de los tres. Me defraudaron por la fama que les precedía. De las que se nombran me quedo con el Café de Pablo y la hamburguesa de txuletón del Memorial (aunque hace más de un año y medio que no voy). Y también muy recomendable las hamburguesas del Mesón de la Tortilla: la de txuleta, la de secreto ibérico y la moruna (ésta servida en pan de barra).

    Me gusta

  14. Está claro que para gustos los colores, a cada persona le puede gustar un lugar u otro, y aunque comparto que esos locales son de muy buena calidad, creo que las hamburguesas de The House Beer están muy por encima en calidad a las nombradas, excepto al Babylon que son una pasada. Y sobre todo el local y el servicio, en cualquiera de las House Beer te atienden de lujo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s