El CrossFit se pone de moda en Pamplona

Si estás cansado de hacer aburridas repeticiones en las máquinas o de descoordinarte en las actividades, quizá el CrossFit puede darte ese punto extra que estás buscando para motivarte y hacer ejercicio de manera activa y frecuente. Se trata de una modalidad de gimnasio diferente que se ha puesto de moda en los últimos años y que, como no, ha llegado con fuerza a Pamplona donde ya contamos con 3 centros específicos.

Pero antes de entrar en eso te contaremos que es el CrossFit. Poniéndonos en formato ilustrado wikipédico te contamos que se trata de un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y ejecutados a alta intensidad que combina movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

crossfit11.jpg

En  formato de andar por casa imagínate que te meten a una cárcel en Estados Unidos y que sales al gimnasio donde levantas pesas rodeado de musculosos. Pues más o menos es eso pero con un rollo más urbanita y moderno. La estética de los gimnasios CrossFit suele asemejarse a la de un garaje alargado con instalaciones metálicas donde haces diferentes ejercicios con tu propio cuerpo, sin máquinas. Veamos ya los 3 con los que contamos:

CrossFit Pamplona (www.crossfitpamplona.com)

Fue puesto en marcha en 2013 por un grupo de deportistas que había conocido esta nueva disciplina llegada de Estados Unidos entre los que destaca Miren León, judoka olímpica. Tienen su box, como así son conocidas en CrossFit las instalaciones, en Ansoáin. Aquí os dejamos un vídeo en el que sus coach nos cuentan la filosofía del centro.

Tienen una peculiaridad y es que, debido a que este box nació como spin off del Gimasio León es posible acudir a las actividades de este, que está solo a 5 minutos, sin pagar un euro más. Cuentan con diferentes tarifas según el número de clases y accesos libres al box (Open Box) que van desde los 40 euros hasta los 90. Desde aquí puedes solicitar una primera clase de prueba gratuita para probar esto del CrossFit y sus instalaciones.

Queiron CrossFit Navarra (www.crossfitnavarra.net)

Nació prácticamente al mismo tiempo que el primero; pero esta vez en la otra vertiente de Pamplona, en Mutilva Baja. Se presentan como el lugar donde no sólo te ayudan a ponerte en forma y tras él hay también dos deportistas de élite: Julio Jiménez y Miguel Etayo, que nos cuentan en esta entrevista en Diario de Navarra su visión del CrossFit.

image5

Como en el anterior caso cuentan con diferentes tarifas según la frecuencia con la que vayas a acudir, así como diferentes descuentos y la posibilidad de adquirir bonos.  En este caso consideran necesario realizar un curso de iniciación (al que llaman CrossFit Foundamentals) en el que en cuatro sesiones te enseñan las nociones básicas de los movimientos para hacerlos con técnica. El precio de curso de iniciación es de 80 euros.

CrossFit Runa (crossfitruna.com)

Es el más reciente de los tres y, en este caso, está situado en el polígono industrial de Cordovilla. Su logotipo es un vikingo con el que parece quieren evocar el espíritu de esas comunidades (confiemos en que no para saquear) ya que dan mucha importancia al espíritu de unión entre los sufridores (“entrenaremos juntos y reiremos juntos”) para conseguir el reto al que en el fondo todos nos enfrentamos: estar más sano y feliz. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver las instalaciones de este box:

Sus tarifas van desde los 30 euros por 5 clases de CrossFit Express en horario de mediodía hasta los 92 de su precio No Limits. También cuentan la opción de coger bonos de 5 o 10 sesiones. Os recomendamos sus vídeos testimonio, como este, de personas con todo tipo de condición física que ya lo han probado. Y ya sabes, si te animas, desde este enlace puedes solicitar una primera clase de prueba totalmente gratuita.

¿Vas a alguno de ellos? ¿Que nos puedes contar de él? ¿Conoces alguno más que no está aquí reflejado? Cualquier cosa puedes comentar aquí o escribirnos a trendingpamplona@gmail.com y lo tendremos en cuenta.

3 comentarios en “El CrossFit se pone de moda en Pamplona

  1. “Cárceles de EEUU… llenas de negros vestidos de presidiarios…” uff borra eso de tu artículo que te deja en muy mal lugar. En mi caso, me ha servido para dejar de leer directamente tu post. Espero que te lo tomes de modo constructivo. Saludos.

    Me gusta

    1. Un poco de humor por favor… y el humor muchas veces se basa en los tópicos… Persona como tú son las que han matado a Apu en Los Simpsons! Lo siento pero no lo voy a retirar! Solo prometo meterme con todo el mundo sin distinciones!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s