Los peores restaurantes de Pamplona en 2017 según TripAdvisor

Cuando salimos a comer fuera todos queremos disfrutar de una comida; pero últimamente está moda también ir a esos otros sitios de pesadilla que merecerían una visita del mismísimo Chicote. ¿Qué les hace tener tan malas críticas? Son preguntas que nos intriga responder y sobre las que pensamos investigar en vivo.

Aunque conlleva un claro riesgo fisiológico y es posible que a la mañana siguiente tengamos secuelas estomacales, queremos conocer de primera mano aquellos restaurantes de Pamplona que, según las críticas de TripAdvisor, son los peores de la ciudad. ¿Serán tan terribles? Os lo iremos contando conforme vayamos visitándolos. Además, os animamos a comprobarlo junto a nosotros. ¡Seguro que es toda una aventura!

chicote-kqmH--620x349@abc

Para ello, vamos a establecer este ranking con los 5 peores restaurantes de Pamplona según las opiniones de sus propios clientes en TripAdvisor. Debemos decir que para establecer esta clasificación hemos decidido tener en cuenta solo a aquellos restaurantes que cuentan con más de 12 opiniones en esta conocida página.

En la avenida Pío XII se encuentra el que actualmente está considerado como el quinto peor restaurante de Pamplona. Se trata del BAR ROSSINO, un lugar que seguramente a todos nos suena pero al que poco hemos entrado (no resulta demasiado atractivo en verdad). Y tampoco me arrepiento porque varios foreros lo describen como sucio y oscuro. Parece un sitio de pinchos hechos a base de congelados que no son mejores que un montado de jamón que te puedas hacer en tu casa. También hay varias referencias parecidas a sus bocatas y sandwiches (nosotros iremos a probar el que se llama Rossino).

Cuentan con un menú del día muy barato aunque como cuenta otro usuario a veces viene con sorpresa: “venía con un pelo de un palmo todo chamuscado. Pedi que me lo cambiaran y en menos de un minuto me trajeron “otro” plato, aunque en verdad era el mismo con los filetes dados la vuelta. Por supuesto no comí mas y me cobraron el menú completo. Tendrian que cerrar este sitio”. Sobran más palabras.

36883143

En cuarto lugar se encuentra EL ESPEJO, un clásico bar de Pamplona que parece no haber evolucionado al mismo ritmo que el resto de bares de la zona. Situado a la entrada del Casco Viejo entre la calle San Antón y San Gregorio, cuenta con 9 opiniones sobre 30 que lo describen como pésimo y ninguna le da la máxima nota. Muchas críticas se deben a lo elevado de sus precios. Y lo cierto es que están pasados hasta para Pamplona: 2 euros por un botellín pequeño de agua, 2,75 por una caña, 2 euros por un vaso de leche de desayuno y más de 3 por una tostada de mermelada… son algunos de los precios que aparecen.

EspejoSus victimas son casi todas foráneas, gente que dice llegar a él porque está cercano al hotel y porque no está tan lleno como el resto (¡Claro, por algo será, que los de Pamplona no somos tontos!). La mayoría coincide en que sin duda es el peor sitio de pinchos en el que han estado de toda la ciudad. Y muchos se quejan de que no aceptan el pago con tarjeta.  Lo dicho: entrar a este bar es volver a los 90. Así que tocará viajar en el tiempo, probar sus pinchos de toda la vida y comprobar de paso si los elevados precios son solo para los foráneos o en cobrar abusivamente no hacen distinciones. Iremos con cuidado porque también nos advierten de los malos modos del personal.

Para conocer el 3º peor restaurante de Pamplona tenemos que irnos al barrio de Iturrama. Allí se encuentra el RESTAURANTE TXIKITO, un lugar que como explica un usuario de TripAdvisor podría protagonizar el solo una temporada completa de Pesadilla en la Cocina.Y por lo que después dice parece que podría ser así: calidad pésima, sucio, malo olores, el dueño un tipo que te trata a los clientes como a perros y que, además, como cuenta otro cliente se ve que suele estar fumando tan ricamente en la barra.

Así que solo por conocer al dueño de este sitio vamos a tener que hacer el esfuerzo de ir. Aunque de nuevo habrá que tener cuidado con la cartera ya que se describen desfalcos varios. Parece que su especialidad está en el pescado y cumplen con las dos cosas que más odio de un restaurante: que te cobren el pan y el IVA aparte. Un último usuario recomienda que es ideal para ir a comer algo si estás borracho. ¡Puede que le hagamos caso!

DSC03388

Tengo que reconocer que en segundo lugar me sorprende mucho que se encuentre este lugar recién abierto en el nuevo barrio de Lezkairu porque estuve comiendo un día las pasadas navidades y me encantó. Se trata de LA SOTA DE LEZKAIRU, situado en los bajos del llamativo y luminoso edificio (más propio de una zona de playa) de la parte alta del barrio. Aunque si bien es verdad que si te fijas en las críticas hay menos referencias a la comida que al incómodo mobiliario, el frío que hace, errores con la cuenta, el volumen de la música y, sobre todo, los malos modales del servicio. De esto último solo podemos decir que quién avisa no es traidor. ¿Qué puedes esperar de un sitio que se llama la sota?

La cosa es que parece no haber entrado con buen pie en el barrio. Como decía, a mí personalmente me gustó así que no me costará mucho esfuerzo volver y ser un poco picajoso para ver si salen a relucir esos malos modales del servicio.  Además, si os gusta la cerveza cuentan con una amplia carta de birras artesanas. Dicen que a la quinta que te tomas ya no te importa ni el volumen de la música ni las mortales banquetas.

cerveceria-bavaros-02

Y llegamos al número uno y me duele en el alma escribir que el peor restaurante de Pamplona según TripAdvisor es la mítica CERVECERÍA BAVAROS en San Juan. Eso demuestra una cosa: nos hemos convertido en unos pijos gastronómicos. No entiendo cómo se puede hablar mal de un sitio donde puedes comer un bocata o un plato combinado de casi cualquier cosa imaginada de manera rápida. Ellos ya estaban aquí con su carta de 45 páginas antes del McDonalds, el Burger King e incluso que el chino de la Estafeta.

Aún así, es cierto que hace demasiado tiempo que no pasamos por ahí y podría ser que ya no fueran lo que fueron como muchos usuarios reconocen en TripAdvisor. Si que es verdad que hace un tiempo cambiaron la carta sumándose a la moda de las hamburguesas gourmet y parece que solo ha servido para cobrar más por comida que está peor que los sencillos platos de antes que además te los servían a domicilio a casi cualquier punto del planeta. Si esto fuera así deberíamos montar una asociación para reflotar tan mítico lugar, aunque como dice alguien ya no se puede comer ahí ni cuando estás con resaca.

¿Eres asiduo de alguno de ellos? ¿Has estado en alguno y te pasó algo que supera alguno de los testimonios de TripAdvisor? ¿Conoces alguno mucho peor que estos? Comenta a continuación tus experiencias para que podamos conocer más lugares de pesadilla.

31 comentarios en “Los peores restaurantes de Pamplona en 2017 según TripAdvisor

  1. Me sorprende mucho los comentarios de el bar la sota .yo suelo ir a menudo y siempre están a topes…los arroces alicantinos impresionantes y los camameros muy serviciales y amables…yo no voy a dejar de ir y porsupuesto lo recomiendo

    Me gusta

    1. Como decimos en el artículo, estamos totalmente de acuerdo (es uno de los mejores sitios en los que he comido últimamente); pero lo cierto es que solo hay que mirar TripAdvisor para ver los comentarios de la gente! Seguro que tomarán buena nota y mejorarán!

      Me gusta

  2. Un grupo de amigos somos asiduos al bar Txikito desde hace muchos años, antes incluso de que lo regentara el actual dueño. Hoy iremos y tendremos problema para encontrar sitio. Cómo se puede explicar si fuera sucio, con malos olores?. Porque barato no es; pero la calidad es muy buena y el servicio también .

    Me gusta

  3. Sorprendida de los comentarios sobre la Sota de lezcairu. Suelo ir los fines de semana al vermú y es difícil encontrar sitio. Gran selección de vermus así como de cervezas y el trato siempre excelente. La gente suele comentar las faltas más que los puntos buenos.

    Me gusta

  4. Conozco los comentarios de TripAdvisor de la Sota de Lezkairu. Los malos los ratifico y los supero: he llegado a pedir tres cosas para llevar y no han acertado ni una!! Y yo estoy hablando de comida. He estado varias veces y el servicio ha mejorado, pero la comida no. Que porqué sigo yendo? Por comodidad. Porque vivo en uno de esos pisos luminosos y llamativos más propios de una zona de playa

    Me gusta

  5. Últimamente he ido varias veces al Bavaros, porque son de lo pocos sitios que sirven a partir de las 22:30. Es cierto que han bajado algo la calidad del menu viejo, pero tampoco es para tanto y el menú nuevo esta bueno aunque es mas caro. Y a domicilio, aunque solo buzonean el menú viejo, si pides las hamburguesas nuevas al pedir, las mandan sin ningún problema.

    Me gusta

  6. Nosotros vamos todas las semanas al Txikito y el ídem ( me refiero al dueño) es como lo pintan los comentarios. El servicio efectivamente parece haberse contagiado de su Jefe…Comparto asimismo q los precios son un poco caros, pero opino q hay calidad y tiene demasiado público como para pensar q hay tantos confundidos.

    Me gusta

  7. El Txikito nunca debiera estar ahí . Soy también asiduo porque mis suegros viven ahí cerca y los pinchos son muy buenos y la carta o menú también . No es precisamente barato pero es bueno. Yo lo he recomendado a compañeros de trabajo de Madrid alojados en el AC ciudad de Pamplona y me lo agradecieron. Con respecto a la amabilidad del dueño y varias de las camareras os puedo decir que nada que quejarse tampoco en esto. Es más …se respira un ambiente bastante familiar cada día y siempre está a tope …..Por algo será en un sitio con una oferta tan grande como iturrama

    Me gusta

  8. Esta clasificación y calificación, no me vale para nada. para mi la mia, para otro la suya, además para opinar, hay que consumir en todos un par de veces como mínimo, digo yo.

    Me gusta

  9. El dueño del txikito, Juancho, es muy borde, con los clientes (salvo que seas​ amigo y te llame por el nombre) y los empleados, fuma en la barra y su mujer en la cocina (qué alguien tome nota) y los precios no son precisamente baratos, pero la comida me parece de muy buena calidad. Siempre está lleno

    Me gusta

    1. Respondo al que se hace llamar “mosquito ” para indicarle que al citar por su nombre al dueño del Txikito se informe ya que llama José cho. En cuanto al restaurante las críticas son totalmente injustas en la que se refiere a la calidad de los productos (excelentes), la elaboración (muy aceptable), el servicio bueno y en cuanto al citado José cho hay opiniones para todos los gustos; conmigo y mis conocidos tiene un trato totalmente correcto

      Me gusta

  10. Lo del Rosino no es una opinión, es una gamberrada y falso testimonio. Aunque sea un poquito oscuro por la madera, tiene deliciosas delicatessen como manitas, callos ,oreja y muchas cosa ma

    Me gusta

    1. Y se me olvidaba, limpia la comida y vh todo como los chirros del oro tanto la cocinera, Anita, como Maxi, cuanto sinvergüenza hay paracalumniar de esa manera. Y si alguno quiere que vaya a Maxi y se lo diga a la cara como hacemos los clientes cuandi algo no nos parece cirrecto. Cobardes !

      Me gusta

  11. He ido un par de veces a La Sota y no tengo ningún pero que ponerle. Los demás los conozco pero hace tiempo que no voy y no puedo opinar. Deberían incluir en esta lista al restaurante El Embrujo; tiene buena relación calidad-precio pero el trato es indecoroso. Nunca menos de dos horas entre pedir la comanda y salir del local; esperas interminables entre plato y plato y una jefa de sala altanera e impresentable. Más de una vez han acudido agentes de la policia municipal ante la negativa a presentar la hoja de reclamaciones

    Me gusta

  12. No es cierto ni un diez por ciento de lo que he leido, he estado en tres de los locales de los que se habla y es informacion basura, soy trabajador del sector, de ninguno de estos bares pero me parece una barbaridad desacreditar la labor de estos locales sin previamente haberlo comprobado, repito esto es mas falso que un billete de 15 €. Un saludo para los trabajadores/as de estos locales.

    Me gusta

  13. Jijijijiji, viendo los comentarios de estos bares de Pamplona q los conozco……. como para fiarme de los comentarios en TripAdvisor cuando salga de Pamplona, q pena

    Me gusta

  14. En el tripadvisor si te quieren destruir el negocio, lo harán sin dudarlo. No cuesta nada a los trolls poner a caldo a los restaurantes u hoteles o hacer de una gota de agua el océano pacífico. Yo no les hago ni caso

    Me gusta

    1. Alguien puede explicarme como siendo el Bavaros el peor restaurante de Pamplona el pasado viernes tuve que esperar mesa para cenar ya que estaba lleno? Cenamos correctamente para los 13 euros por persona que pagamos y pocos sitios de comida le igualan en rapidez en servirte. De los restaurantes de la lista solo conozco Bavaros y Txiquito y para nada son lo que decis en el articulo.Denigrar de esta manera a estos negocios es lamentable,
      Demostrais la nula profesionalidad que teneis al hacer un articulo basado en opiniones de terceros.
      Donde queda la maxima del periodismo que se enseña en la facultad , aquello de la noticia ha que contrastarla?
      Penoso articulo.

      Me gusta

  15. Conozco 4 de los restaurantes y no coincido en nada con las críticas.
    Lo que si me han dicho de primera mano es que los de Tripadvisor van por los bares y restaurantes pidiendo dinero para mejorar la posición de los restaurantes. Técnicas un pelín mafiosas.

    Me gusta

  16. Conozco el Txikito desde hace varios años. Esta cerca de mi casa y lo frecuento 8/10 veces al año. No tengo ninguna relacion personal con su dueño pero lo he visto muchas veces y en algun caso me ha atendido personalmente. Tiene servicio de bar con pintxos apetecibles y restaurante. En el interior tiene un amplio comedor y en el exterior una terraza con calefaccion y semicubierta en invierno en la que al parecer se puede fumar.
    Siempre esta lleno en el bar. Y en el restaurante en fin de semana si quieres cenar mejor reservar o ir a una hora temprana. Mucha clientela habitual.
    Es un restaurante del tipo intermedio en la ciudad y ofrece servicio para todos los gustos en un ambiente informal.
    Sin ir mas lejos ayer por la noche en una mesa estaban comiendo 6 grandes bokatas, en otra una hermosa centolla y en otra un cogote de merluza. Nosotros comimos txipis encebollados y ajoarriero a 14 euros cada racion. Ambos estaban buenos de presencia y sabor.
    En el comedor los manteles y servilletas son de tela. Y el servicio correcto.
    El señor que parece ser el dueño no transmite mucha empatia pero se agradece que este alli, siempre a pie de obra, controlando que todo funcione correctatamente. Conozco muchos establecimientos de hosteleria en los que el dueño esta desaparecido y solo se le ve al final de la jornada para hacerse cargo de la recaudacion. Yo nunca le he visto fumar. Si lo hiciera habitualmente me plantearia seguir frecuentando el establecimiento.
    Mi opinion es que la calificacion que le han dado no se ajusta ni de lejos a la realidad del establecimiento. Incluirlo entre los 5 peores restaurantes de Pamplona es injusto e incluso mal intencionado.
    Tampoco le corresponderia estar entre los 15/20 mejores, pero si a partir de ese rango.
    Esta situado en el barrio de Iturrama en el que existe mucha competencia. Pese a ello es uno de los locales con mas exito de gente.
    Yo no dudo en recomendarlo para un aperitivo en la barra o en la terraza, o para una cena informal con amigos.
    No es precisamente barato.

    Me gusta

  17. Yo puedo hablar concretamente del txikito, y no es cierto para nada los comentarios que aquí se hacen al menos en cuanto a la comida. Es un bar que tiene muy buenos y apetecibles pinchos tanto en barra como en mesa. Es verdad que el dueño no es del todo agradable , pero ni tanto….. En resumidas cuentas es uno de los mejores bares de iturrama.

    Me gusta

  18. BAR ROSSINO
    Me gustaria comentar solo un par de cosas.Antes de hablar me han enseñado a saber de lo que se habla,ultimamente esta claro que con las nuevas tecnologías cualquiera puede descalificar y no dar la cara.Limpieza toda ,pelo encontrado mira que no sea tuyo y pensar no, prueba y hablas congelado igual no sabes diferenciar fresco y congelado ,te saltaste esa clase .Sin mas que decir me despido Atentamente

    Me gusta

    1. Simplemente comentarte que en este blog solo hemos recogido las opiniones dejadas en la red social TripAdvisor. Pronto actualizaremos este ranking. Te deseamos que ojalá hayas podido salir de él.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s