Tutti Pasta en Pamplona

¿Qué franquicias de restaurantes echas de menos en Pamplona?

En los últimos años hemos asistido a un auténtico aterrizaje en Pamplona de todas esas franquicias que antes solo veías cuando ibas de viaje a alguna gran ciudad. Los que ya pasamos los 30 aún recordamos que cuando éramos niños lo más top durante bastante tiempo fue el Tutti Pasta (¡Regresa, por favor! ¡Todos te añoramos!); pero luego, para nuestra alegría, fueron llegando Mc Donald´s (que abre próximamente su tercer restaurante en la cuenca), Burger King, Foster Hollywood, o más recientemente, La Tagliatella, GinosVips, Wok to Walk o TGB, todas ellas con un éxito más que considerable. Y seguirán llegando más. Próximamente se espera, aunque está acumulando retraso, se espera que abra un Goiko Grill, una franquicia que ha logrado arrasar en Madrid con una propuesta de hamburguesas gourmets.

Interior hamburguesería Goiko Grill
Está previsto que la cadena de hamburguesas Goiko Gril Abra próximamente en Pamplona

Pero… ¿cuáles faltan? ¿Qué otras franquicias seguiremos echando de menos en nuestra Pamplona? Aquí pretendemos poner alguna que soñaríamos tener, aunque obviamente faltaran muchas otras que vosotros podéis añadir y, por supuesto, no deja de ser un deseo ya que no tenemos constancia de que ninguna vaya a aterrizar en nuestra ciudad próximamente. ¡Aunque nunca se sabe!

Mundo hamburguesa: New York Burger y Five Guys

Tenemos que reconocer que Goiko Grill no es ni de lejos la cadena de hamburguesas mejor de Madrid, de donde esta es originaria. Para nosotros, las mejores son las de New York Burger que cuentan ya con cuatro locales en la capital. Como explican en este video, esta cadena apuesta por la verdadera forma de cocinarlas en Estados Unidos: asadas y con un toque ahumado. Y es por ello que nosotros daríamos saltos de alegría si fuera esta cadena, y no Goiko Grill, la que abriera sus puertas en Pamplona.

New York Burger
Cadena de hamburgueserías gourmet, New York Burger en Madrid.

Otra cadena de hamburguesas que soñaríamos tener en Pamplona es Five Guys. Esta franquicia norteamericana debe su éxito a Barack Obama (que parece tenerlas entre sus favoritas) y ha aterrizado recientemente en nuestro país donde ya tiene locales en Madrid, Barcelona y Zaragoza (en Puerto Venecia, este lo tenemos cerquita). Tienen un ambicioso plan para instalarse en centros de comerciales de todo España, así que no descartemos poder disfrutar pronto de estas hamburguesas más parecidas a las que puedes encontrar en la Gran Eme o BK (aunque de más calidad) y con unas patatas que fríen con aceite de cacahuete, su seña de identidad, y que tienen siempre para que puedas coger de manera gratuita mientras esperas. Algo muy americano como el hecho de que puedes acompañar tu burger con un batido. ¡Una auténtica bomba!

jpeg
Hamburguesa con patatas y refresco de Five Guys, una alternativa a Mc Donald´s y Burger King que está extendiéndose por España.

Algo más healthy: Ensaladas y zumos del Faborit

No todo van a ser hamburguesas con las que castigar tu cuerpo. También cada vez están surgiendo más otras franquicias que apuestan por ofrecer productos que, en principio, pueden ser más sanos. A nosotros nos gusta mucho el concepto de Faborit. Se trata de un establecimiento en el que tú puedes configurar ensaladas a tu gusto, mezclando una base de lechugas, pasta o arroz con los ingredientes que tú quieras añadiendo también diferentes salsas. Un concepto de ensaladas a la carta que te ofrece, a priori una opción más sana que la oferta que, por ejemplo, encontramos en nuestros centros comerciales. Además, cuentan también con una variada oferta de zumos preparados con frutas y verduras para que puedas acompañar tu ensalada.

verduras-11.jpg
Imagen de un Faborit, local de ensaladas en la que puedes configurarte una a tu gusto.

Panaria: cafeterías con un toque healthy

En Pamplona no vamos mal de franquicias de cafeterías. Además de las locales (Tabernas, Ogi Berris y demás), también han llegado otras franquicias como Granier, que se diferencian por su color negro y lo barato de sus bollos; pero que no destaca por su calidad o por ser un sitio donde tomarse un café tranquilo un domingo por la tarde en un lugar con encanto. Sin embargo, a nosotros hay una que nos encanta: Panaria. Unas cafeterías con mucho encanto y una buena oferta con una oferta de desayunos y meriendas muy completa y variada y de gran calidad. Cuentan ya con más de 80 establecimientos en España por lo que no descartemos que pronto contemos con uno también en nuestra ciudad. Mientras tanto, las hay en Logroño y Zaragoza.

panaria-98681
Interior de un Panaria, una cafetería con mucho encanto

Hacemos un pequeño aparte para hacer notar que en Pamplona tampoco contamos con un Starbucks. Sabemos que hay mucha gente fan de esta franquicia en Pamplona; pero la marca generalmente suele apostar por ciudades con una población mayor para instalarse por lo que es difícil que a medio plazo contemos con uno. Aunque lo cierto es que en Donosti ya lo tienen; pero suponemos que se debe a todo el turismo extranjero que tienen. Porque al final es su público principal en ciudades como Madrid donde poca gente está dispuesto a pagar esos precios por un café.

Cereal Hunters: un bol de cereales a cualquier hora

Un nuevo concepto que ha surgido recientemente es el de las cafeterías de cereales. Sí, de cereales de desayuno. Vas, eliges cuáles quieres probar de toda la gama que tienen (la mayoría de los cuales son importados y no podrías encontrarlos en un supermercado), con qué tipo de leche, le añades los toppings que quieres (chocolatinas, nubes, etc.) y a disfrutarlos como comida, merienda o, simplemente, porque te apetece. Y aquí ha surgido una franquicia, Cereal Hunters, que cuenta ya con 6 locales en Madrid y 3 en Barcelona. Una opción muy original que molaría mucho tener en nuestra Pamplona.

1504191578_567800_1504275667_noticia_normal
Oferta de cereales internacionales con la que cuenta la franquicia, Cereal Hunters

Rodilla: Una franquicia escondida en Pamplona

Aunque quedarán muchas (que vosotros podéis añadir en los comentarios) si que queremos hacer mención a una que ha aterrizado ya en Pamplona; pero que ha pasado totalmente inadvertida excepto para algunos. Se trata de la franquicia de sandwiches, Rodilla, originaria también de Madrid y que allí puedes verla casi en cualquier esquina. Está instalada ya dentro del campus de la Universidad de Navarra (en el edificio de derecho) pero, en principio, solo es accesible para los estudiantes universitarios ya que, para acceder, es necesario el carnet. Además de que no está demasiado céntrico. Por tanto, no podemos incluirlo en esta nómina de franquicias que nos faltan; aunque sí que nos gustaría tenerla en un sitio más accesible a todos ya que además se trata de una franquicia con una muy variada oferta de comidas y meriendas. Nosotros somos unos auténticos fans de sus sandwiches de atún o de pollo al curry.

_MG_3973(1500x1000px).jpg
Interior de un restaurante Rodilla, situado en un centro comercial.

2 comentarios en “¿Qué franquicias de restaurantes echas de menos en Pamplona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s