Los mejores restaurantes de Pamplona en 2018 según TripAdvisor

Termina el año 2018 y es momento de hacer balance. En este caso de los restaurantes que, según los usuarios de TripAdvisor, más han destacado en Pamplona durante 2018. Y la verdad es que viendo el ranking, creemos que este refleja muy bien cuáles son actualmente esos bares, cafeterías y restaurantes que están de moda.

De todas formas, como la oferta en hostelería no es única y la hay muy variada. Y, como no es igual un restaurante que lucha por obtener estrella Michelín con uno que hace bocatas, hemos optado por crear 4 categorías diferentes: los restaurantes top que apuestan por una cocina creativa y moderna; aquellos de cocina más tradicional a los que solemos ir para celebrar un evento especial; esos otros que son un referente para ir cualquier fin de semana y, por último, bares o cafeterías a las que ir a tomarte un pincho. ¡Vamos entonces a ello! 

Los top restaurantes de Pamplona para disfrutar de una experiencia gastronómica diferente

El Restaurante Rodero (Emilio Arrieta, 3), que cuenta con una estrella Michelín y 3 Soles Repsol, se sitúa como el mejor restaurante de Pamplona en este 2018. Está dirigido por el chef Koldo Rodero y, además de la carta, tiene dos menús degustación que se sirven a mesa completa: para gustar (67 euros) y para degustar (78 euros).

Le siguen dos restaurantes emparentados ya que pertenecen a una misma familia, los hermanos Idoate. Se trata de los muy conocidos: restaurante Alhambra, con dos soles Repsol, y el Europa, también con dos soles y 1 estrella Michelín. El primero cuenta como opción más asequible con el menú Alhambra que cuesta 58 euros y el segundo con el menú María Eugenia, en homenaje a su hermana fallecida, que cuesta 67 euros y es un auténtico espectáculo. Ambos vienen maridados con distintos vinos.

En cuarto lugar, se sitúa el Baserriberri, dirigido por el chef Iñaki Andradas que, estamos seguros no tardará en recibir algún reconocimiento por su apuesta por una cocina moderna e innovadora. Su menú es más económico que los anteriores (en torno a los 30 euros con la bebida a parte) y consiste en 7 platos a propuesta del chef que van cambiando con cada temporada. En quinto lugar, quizá el más desconocido de esta nómina, el restaurante Alma, ubicado en el hotel Alma Pamplona, en Beloso junto a la ciudad deportiva Amaya. Allí han apostado por el chef Leandro Gil, nominado recientemente a cocinero relevación del año en Madrid Fusión. Su menú de mercado cuesta 35 euros.

Los 5 mejores de Pamplona de comida más tradicional para esa celebración especial

Si no eres mucho de cocina moderna y prefieres algo más contundente, este es tu ranking. En primer lugar se sitúa el Anttonenea, un restaurante con su buen chuletón en la carta y con un menú más tradicional pero igual de rico. En segundo lugar, un asador mítico de Pamplona que sigue como siempre a gran nivel, el Olaverri. Se sitúa después un restaurante que suena menos, pero que merece la pena conocer, el restaurante Bertiz, ya que además tiene un menú más económico que los anteriores. En cuarto lugar otro restaurante que apuesta por la cocina tradicional y de producto, el restaurante Enekorri, en la calle Tudela. Tiene un menú de 7 platos que cuesta 67 euros por lo que resulta el más caro de esta categoría que cierra el Asador Ikatza, que apuesta también por la cocina navarra a la brasa. Su menú especial con su chuleta o su gorrín cuesta 35 euros.

El top 5 de restaurantes para ir cualquier fin de semana y no quedar decepcionado

Oveja Negra en Mendebaldea

Lidera la lista un lugar emblemático ya de Pamplona, el Jesús Mari, cuyos bocatas ya superan en fama los garroticos de Beatriz. Y así de largas suelen ser las colas para pedirse un bocata en él (ya pillar mesa es otra cosa). Una opción rica y barata para una cena informal de amigos el fin de semana. Le sigue otro bar de renombre, aunque últimamente no estaba tan en boga. Se trata de la Tabla Tomasaque está especializado en comida internacional. Nos alegra que vuelva a estar arriba porque la verdad es que estaba muy rico. Le sigue en la lista La tasca de don José de la plaza del Castillo, una cadena ya de restaurantes que ha logrado triunfar en Pamplona donde también tiene locales en los centros comerciales de Itaroa y la Morea. Una apuesta segura para cenar bien y, además, muy céntrico.

En cuarto lugar un sitio también informal que basa su oferta en Sandwiches de distintos tipos y siempre contundentes, lo cual mezclan con una gran atención. Se llama Saint Wich y está en la calle Comedias, en lo viejo. Pedir para llevar es una gran opción. Cierra la lista un restaurante que os recomendamos vivamente, el Oveja Negra, en Mendebaldea. Un sitio donde cuidan cada detalle, la calidad del producto y en el que todo está riquísimo. Lo único malo es que es muy pequeñito y es difícil coger sitio.

Los 5 mejores bares de Pamplona para ir de pinchos

Lidera este ranking el Monasterio (calle Espoz y Mina), un bar que se caracteriza por su propuesta de pinchos innovadores. Un sitio pequeño que suele estar siempre lleno pero en el que siempre te atienden muy bien. Le sigue un clásico y, puede decirse, que el gran impulsor de los pinchos en Pamplona, El Gaucho, del que tampoco hay nada que decir porque es de sobra conocido. En tercer lugar nos desplazamos un poco hacia una calle que suele estar siempre muy concurrida, la avenida Roncesvalles. Allí se encuentra La Olla, un restaurante clásico que ha sabido mantenerse a lo largo de los años como un referente. Le sigue la lista un reconocido chef que cocina en los bajos del hotel La Perla abriendo sus puertas hacia la calle Estafeta. Se trata de La cocina de Álex Mugica, que se ha proclamado vencedor en algunos de los últimos certámenes de pinchos de Pamplona. Cierra la lista el Iruñazarra, un bar que desde su renovación y cambio de manos ha sabido hacerse un hueco entre los mejores de la ciudad.

Un comentario en “Los mejores restaurantes de Pamplona en 2018 según TripAdvisor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s