Conoce los grupos de la III edición del Festival Santas Pascuas de Pamplona

El próximo día 25 de diciembre (Fun, Fun, Fun) comienza la 3º edición de este festival que llena de música el calendario cultural de Pamplona, huyendo de lo navideño y llevando a lo profano lo religioso. Un total de 5 citas que se desarrollarán en Baluarte y Zentral Café; además de un espectáculo con entrada libre en la antigua estación de autobuses.

En nuestra cita cultural y de ocio de los viernes, desde Trending Pamplona os vamos a presentar a los distintos grupos y artistas que pasarán por el Festival para poneros los dientes largos y que os paséis por este Festival Santas Pascuas, que hace una propuesta musical diferente.

25 de diciembre: Novedades Carminha + Ángel Stanich + The Mani-las

Triple cita con el pop-rock más fresco con tres bandas jóvenes de esas que luego podrás presumir haber conocido antes que nadie. La primera de ellas, Novedades Carminha, es un trío gallego de punk formado en Madrid y con claras influencias de los grupos garage rock surgidos en el Reino Unido y Estados Unidos a finales de los setenta, así como de ciertas bandas españolas de los años ochenta. Una banda que se crece en directo como también The Mani-las un power trío de mujeres; un grupo tan explosivo que nos hará vibrar también con su sonido rock y punk y sus canciones de 2:30 minutos de ritmo frenético y actitud chispeante como este He´s got the Power. Dicen de ellas que sus conciertos son como una fiesta de pijamas.

“Te quiero igual” del grupo Novedades Carminha

Cierra esta primera cita, poniendo seguramente un raro contrapunto, Ángel Stanich; compositor, cantante y músico de rock alternativo que se autodenomina en su Twitter como Lysergic songwriter. Posee una voz y un estilo muy peculiares cantando y “compone sus canciones con características referencias alucinógenas a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos”. Stanich mantiene un perfil enigmático, bohemio y concentrado en sus canciones que contrasta con el ciclón de energía y de sus actuaciones en directo.

La cita es a partir de las 20:00 horas (puertas abiertas desde las 19:30 horas) del día de Navidad en la Sala Zentral. Las entradas tienen un precio de 20 euros anticipada y de 22 euros en taquilla.

Nacho Vegas, en Baluarte, el Día de los Inocentes

Nacho Vegas es un cantautorespañol que se mueve entre la música folk y el rock y que ha logrado ser hoy un artista consolidado y respetado en el panorama musical actual. Presenta en Pamplona su último disco, Violética. El concierto será el próximo día 28 a las 20:30 horas en el Auditorio Baluarte y las entradas cuestan 24 euros. Os dejamos un vídeo del tema principal de su último disco, que lleva por título, Todo o nada.

Todo o nada, uno de los singles del nuevo disco del cantautor, Nacho Vegas

Día 29: Yung Beef + Moisés no Duerme y Los Noctámbulos

Al día siguiente, volvemos a Café Zentral, y viramos hacia el género urbano con Moisés no duerme y Los Noctámbulos, una formación ideada para este show en vivo por Moisés no duerme, MC y productor de Pamplona conocido por ser miembro de los grupos Raperos de Emaús o Brindisi Nero. Os dejamos un enlace a su disco en Youtube para que podáis conocerle. Le seguirá en el escenario Yung Beef con su propuesta trap, un género que ya ha dejado de ser una moda para ser una realidad. Fernando Gálvez Gómez, alias Fernandito Kitkat, alias El Seco, alias Yung Beef, tiene 27 años, y ha recorrido ya un largo camino desde su Albaicín granadino hasta formar parte del primer colectivo del trap que firmaba con una multinacional. Ya con su propia discográfica, La Vendición, acaba de editar el cuarto volumen de A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. con producciones de Steve Lean, 808 Mafia o el dúo gallego Lowlight. Estos últimos son los encargados de poner las bases a Me perdí en Madrid, el himno que está llamado a marcar una nueva época. Las entradas cuestan 16 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Música vasca: Oreka Tx y Delorean junto a Joseba Irazoki

El domingo 30 volvemos a la sala principal de Baluarte para disfrutar de la mejor música local con Oreka Tx, que llega en esta ocasión junto al grupo Delorean que llegan con su disco, Mikel Laboa, realizado en homenaje a este importante cantautor vasco de finales del siglo XX. Dos conjuntos con estilos muy diferentes que han decidido unirse para actuar juntos en este Festival Santas Pascuas, como ellos mismos dicen, a modo de experimentación, uniendo las adaptaciones electrónicas con los sonidos de la txalaparta. Cómo no, el eje de la colaboración entre los dos grupos será Mikel Laboa, y serán su voz y sus canciones las verdaderas protagonistas en este encuentro musical tan inédito como interesante.

A este le seguirá la actuación de Joseba Irazoki, un virtuoso de la guitarra que se pone al servicio de la composición en su disco homónimo; Joseba Irazoki eta Lagunak. Un disco que surge en la Casa de Cultura de Lugaritz en la que se unen varios músicos para tocar. Las canciones probadas allí forman hoy parte de un álbum intenso que combina partes instrumentales con bases rítmicas repletas de matices con un lirismo que, en palabras de Joseba, saca su lado más hortera. Os dejamos un vídeo de ese concierto en Lugaritz que os muestra lo que se verá en Baluarte el día 30.

Concierto de Joseba Irazoki eta Lagunak en la Casa de Cultura de Lugaritz

El niño de Elche y Christina Rosenvinge para poner fin al festival

El viernes 4 llega la última fecha del festival y pone sobre el escenario del Baluarte al Niño de Elche y a Christina Rosenvinge. Él, calificado como un revolucionario del flamenco, es un cantaor que ha sabido aunar el flamenco, con la electrónica, la literatura, la poesía fonética o el rock en un disco producido por Refree (el mismo productor que Rosalía o del primer disco de Amaia Romero). Ella, una de las artistas más comprometidas con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, nos presenta su nuevo disco, Un hombre rubio, influido por Bowie, Pj Harvey o Nick Cave, combinados con elementos de nuestro folclore. Una cita indie con toques flamencos que puedes disfrutar por 28 euros en Baluarte.

Temas del disco “Un hombre rubio” de la cantautora Christina Rosenvinge

Si quieres conocer a todos los grupos que forman parte de Santas Pascual Festival 2018 puedes suscribirte a esta lista de Spotify de la organización. Y si te convencen para asistir al Festival completo, puedes comprar un abono para asistir a todo él completo por 64 euros.

Además, no olvidamos que el festival cuenta con un evento abierto a todo el mundo que se celebrará el sábado 29 desde las 11:30 horas en la antigua estación de autobuses. Allí los artistas Mikel Belascoain y Aitziber Urtasun completarán una instalación compuesta por doce telas que integran y transforman una de las naves de la antigua estación de Pamplona junto con los niños y niñas y todos aquellos que nos acerquemos a pintar con ellos. Después, a las 13 horas comenzará la actuación de la banda de folk BASABI compuesta de viola, contrabajo, violín, arpa, txalaparta y un espectáculo de danza contemporánea; integrando de esta forma la música, la danza y el arte pictórico.

Un comentario en “Conoce los grupos de la III edición del Festival Santas Pascuas de Pamplona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s