Los peores restaurantes de Pamplona en 2018 según TripAdvisor

Acaba el año y si la semana pasada hablábamos de los mejores restaurantes del año 2018 en Pamplona según los usuarios de TripAdvisor, esta toca hablar de los peores, los que tienen peores puntuaciones y comentarios de acuerdo a las opiniones de sus clientes o visitantes. Un ranking que actualiza el del año pasado, que también publicamos, y que, como veremos cambia sustancialmente . Una mención especial al Bar Rossino en Pío XII y el Restaurante Txikito en Iturrama que han logrado salir de este ranking; además de Bar El Espejo que, en este caso, es porque ha cerrado.

Porque este ranking pretende ser un acicate para que los bares y restaurantes que ocupan estos últimos puestos mejoren y puedan salir de él. Muchas veces solo se trata de ser más simpáticos con los clientes. Además, pretende ser un estímulo (o desafío) para que vayáis a visitarlos y comprobéis si son de verdad tan horribles. La experiencia puede ser tan divertida como ir a disfrutar de un menú de alta cocina.

Para establecer este ranking según las opiniones de los usuarios de Tripadvisor, hemos puesto solo dos normas: que los locales sigan abiertos y que tengan como mínimo 15 opiniones en la red social. Así pues vamos con el top 5 de los peores restaurantes de Pamplona en el 2018.

Quinto lugar y repitiendo en el ranking: La Sota de Lezkairu

La Sota de Lezkairu en el nuevo barrio pamplonés

Aunque mejora respecto al del año pasado donde ocupaba el segundo lugar, se mantiene en este ranking La Sota de Lezkairu. Un bar moderno que, estamos seguros, será la última vez que aparece en este ranking porque ha logrado subir y, sobre todo, porque hay otros como La Terraza del Labrit, el Mesonero en Abejeras o Mr. Wok que han hecho méritos para estar en el ranking; pero no lo están al no tener suficientes opiniones.

Nosotros personalmente hemos estado un par de veces o tres cenando, y se come bien (además la terraza en verano es muy agradable). Hay variedad en la carta y por ejemplos las pizzas que hacen están muy buenas. Pero si que es verdad que el servicio es lento y están un poco desorganizados. Y es lo que la gente remarca como negativo en sus comentarios. Así que os animamos para mejorar este aspecto y salir de este ranking.

En cuarto lugar, otro que repite: Cervecería Bávaros

Interior de Cervecería Bávaros en San Juan

Un auténtico clásico que permanece a lo largo de los años y que logra también mejorar respecto al ranking del año pasado, en el que ocupaba el primer lugar. Nosotros, como ya dijimos el año pasado, somos muy fans del Bávaros: de su comida, de su ambiente, de sus camareros, de su amplio horario, de su cocinero haciendo bocatas a la velocidad del rayo delante de tus ojos, de sus latas de cerveza envejecidas en las estanterías.

Pero entendemos que sea un lugar que no haya envejecido bien ya que los gustos y modas han cambiado. Ahora somos más posturetas y healthys; mientras que en el Bávaros encuentras platos contundentes sin complicaciones en un ambiente que podríamos denominar vintage. Las opiniones hacia él han mejorado este último año, aunque bien es verdad que hay gente que se queja por temas de atención al cliente y de precio; porque si que es verdad que los precios tampoco es que sean baratos en relación con el tipo de comida sencilla que preparan.

En tercer lugar y entrando directamente al 3: el Shamrock

El Shamrock, en el barrio de Iturrama

Un lugar que vivió una época dorada hace unos años durante la cual era difícil encontrar hueco el fin de semana para disfrutar de sus bocatas o sandwiches de tamaño XXL. Un sitio de moda entre los universitarios por su cercanía con la universidad que, vemos, no pasa ya por sus mejores momentos. Nosotros, es verdad que estuvimos hace ya algunos años, y la comida había empeorado muchísimo. Fue una experiencia desagradable.

Y en esta línea van las opiniones que puedes encontrar en TripAdvisor con algunas fotos que reflejan la realidad de este restaurante hoy día: comida recalentada de mala calidad condimentada con una mala atención al cliente. Una lástima porque tiene una ubicación excelente, es un pub de aire irlandés muy bonito y con una terraza enorme para disfrutar de ella en verano. Con poco podría volver a convertirse en un sitio de moda.

En segundo lugar, el Nire Etxea en calle Mercaderes

Nire Etxea, restaurante en la calle Mercaderes

Su fachada llena de carteles con ofertas y promociones, ya hace presagiar que no se trata de un lugar recomendable en la calle Mercaderes, donde casi cualquier otro de sus bares sí lo es. Se trata de otro local que arrancó bien nada más abierto pero que ha ido progresivamente degenerando hasta que, actualmente, el 40% de sus 128 opiniones lo sitúen como pésimo. Vamos que el Nire Etxea no te hace sentir en casa.

A pesar de que el responsable del local, se preocupa por contestar y pedir disculpas en todas las malas críticas que reciben; estas no parecen mejorar en los últimos meses. “Un arroz que Dios sabe a qué sabía, un entrecot que era nervio puro y para rematar nos meten una hamburguesa que no hemos pedido y nos la quieren cobrar más cara”. Mala comida y mal servicio parecen conjugarse en este local de envidiable localización y tamaño.

Cafetería Rumbos, peor restaurante de Pamplona en 2018

Cafetería Rumbos en Pamplona

Situada en Pío XII, en un sitio estratégico junto a la Clínica Universidad de Navarra, esta cafetería es otra clásica de Pamplona que, parece, ha tenido tiempos mejores. Como bien explica este usuario que acude habitualmente a Pamplona: “tenían mucha fama sus tostadas pero se están pasando con los precios. No se dan cuenta que es mejor cobrar menos y que el cliente repita. Deberían de reflexionar y volver a sus orígenes”.

Pero no solo el precio, aprovechándose quizá del tipo de cliente que la Clínica le puede llevar, parece ser el problema de Cafetería Rumbos. La baja calidad de los productos de sus menús del día o las malas formas de atender a los clientes les hacen tener también malas valoraciones. Pues con todo ello, a nosotros solo nos quedaría desearle que retome el buen rumbo antes de que suceda lo mismo que con la que tenían también en Carlos III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s