Música y humor… Agenda de lo que nos espera en enero en Pamplona

Enero y el nuevo año están ya a la vuelta de la esquina. Por eso, desde Trending Pamplona queremos prepararos para que no os perdáis nada. En este post os presentamos los principales espectáculos que van a tener lugar durante enero en Pamplona. Un mes que viene marcado por el humor y, como no podía ser de otra forma, por la música. Dejamos a un lado el teatro que llegará al Gayarre porque ya os adelantamos en este post todos los grandes actores que van a pasar por él durante 2019.

Vamos ya entonces a revisar todo el calendario y presentaros a los artistas que van a estar en enero en nuestra ciudad.

5 y 6 de enero, ritmos urbanos en Zentral y Tributo a Bon Jovi en Indara

Todavía con los Reyes Magos paseando por nuestra ciudad y el Festival Santas Pascuas dando sus últimos coletazos en Baluarte con el concierto de El niño de Elche y Christina Rosenvinge el viernes 4, llegarán nuevas propuestas musicales para el fin de semana. En Zentral, también el viernes, estarán despidiéndose de los escenarios Raperos de Emaus & The Titanians tras cuatro años de proyecto conjunto y que culminó con la publicación de “La Ley del Hambre”. Rap con fuerte contenido social influenciado por la música negra de los 70 que contará también con la participación, abriendo boca, de sus amigos y amigas de Afú. El concierto será a partir de las 20:45 y las entradas cuestan 8 euros anticipada.

“No se nos olvida” de Raperos de Emaús & The Titanians

El sábado, también en Zentral, seguirán los ritmos más urbanos con Anier, una artista que a su temprana edad ha logrado consolidarse en el panorama musical tras haber triunfado en redes sociales con sus videos y en festivales como el Viña Rock. Se trata de su primera gira que le llevará por 25 salas nacionales y algunos países europeos, que combinará con la grabación de su primer disco. Será a la 22 horas y las entradas cuestan 10 euros. Esa misma noche, en Indara, la banda bilbaína Runaway tocará un tributo a Bon Jovi haciendo un repaso por los mejores temas de la banda.

Videoclip de Anier con los que ha conseguido triunfar en redes sociales

12 y 13 de junio: Flo, José Mota y Santiago Segura juntos en Baluarte

El sábado 12, en Baluarte, es el turno del humor con la presencia sobre el escenario en doble sesión de Florentino Perez, Santiago Segura y José Mota con el espectáculo “El sentido del humor: Dos tontos y yo” en la que juntos, por parejas y por separado salen al escenario para reflexionar sobre el sentido del humor y (esperemos) hacernos reír. Las sesiones son a las 18:30 y a las 21:30 horas y los precios van entre los 22 y los 35 euros. Para quien prefiera el ballet el domingo se representa también en Baluarte El lago de los cisnes a cargo de la Russian Classical Ballet.

Tema Sargento de Hierro de Morgan

La música llegará una vez más a Zentral con los conciertos de Morgan (viernes 11 a las 21:30 horas) y el Desolation Metalfest (sábado 12 desde las 19 horas). Morgan llega a Pamplona para presentar su segundo disco, AIR, un trabajo autoeditado que ha logrado colarse en las listas de ventas y que les ha llevado por festivales como el BBK, Mad Cool o Jazzaldia. Las entradas cuestan 16 euros anticipadas. El día siguiente es el turno del Desolation Metalfest, una primera edición de un festival dedicado al metal y que contará con las actuaciones de Mosh, Meltdown, Spirikom y otras bandas todavía por confirmar. El Gayarre se une también a la oferta musical del fin de semana con la presencia el viernes 11 sobre su escenario de Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana, que presentará su disco número 14, “Sueños y pan”. El concierto es a las 20:30 horas.

Canción del disco Sueños y Pan de Xoel López

19 y 20 de enero: el musical de Queen en Baluarte y Pantomima Full

Los sonidos de Queen llegan una vez más hasta Pamplona; en esta ocasión a Baluarte con el musical: We love Queen. Un show rebosante de energía y buena música en la que, a través de un gran fan de esta mítica banda, recorremos la biografía y distintas etapas del grupo. Hacen doblete en nuestra ciudad con sesión el sábado a las 21 y el domingo a las 18:30 horas. La oferta musical del fin de semana continúa en Zentral con el concierto de La Habitación Roja un grupo indie de pop-rock que cumple ya 20 años sobre los escenarios en los que no han dejado de crecer y sumar nuevos temas que ya son clásicos de nuestra música como este “Ayer“.

Ayer de La Habitación Roja que recibió el Premio a la Mejor Canción de Música Independiente

El humor tendrá un hueco también en Zentral el viernes 18 a las 22:30 horas con la presencia en el escenario de Rober Bodegas y Alberto Casado, que juntos forman Pantomima Full, marca con la que están logrando triunfar en redes sociales. Unos cómicos que se hicieron famosos tras su paso como guionistas por el mítico programa Sé lo que hicisteis. Un espectáculo en el que trasladan lo mejor de sus sketches de internet al escenario. El precio es de 16 euros anticipada y 18 en taquilla.

26 y 27 de enero: Marlango de Leonor Waitling y Freedonia

Siguen las propuestas musicales en la última semana de enero con la presencia de Marlango en el Gayarre. Este reconocido grupo, liderado por la también actriz Leonor Waitling, nos presentará su nuevo disco de estudio: Technicolor. Un disco en el que, como nos cuentan ellos mismos, “cada una de sus canciones se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas”. El concierto comenzará a las 20:30 horas del sábado y las entradas cuestan entre los 8 y los 26 euros.

Marlango presentando Technicolor en el programa de Buenafuente, Late Motiv

En Zentral el fin de semana musical comienza con Freedonia que pone sobre el escenario a ocho músicos y la voz incendiaria de Maika Sitté. Nos presentan su nuevo disco, Shenobi, que rinde un homenaje a la libertad e igualdad de la mujer a través de un recorrido por la música afro, el soul, el western o los arcade. Uno de esos grupos que es necesario conocer. El concierto es el sábado a las 10 y las entradas cuestan 20 euros.

Freedonia en su concierto en la madrileña Joy Eslava

El fin de semana también tiene espacio en Zentral para la solidaridad con la celebración del concierto a favor de la Asociación de espina bífida y/o hidrocefalia de navarra, que celebra sus 25 años. Forman parte del cartel bandas como Hard Acoustic, Motxila 21, Ciclonautas y MuxuTrock; que nos harán pasar un buen rato de rock. El concierto da comienzo a las 20 horas y las entradas cuestan 8 euros anticipadas y 10 euros en taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s